FOMENTAR EL DEPORTE Y EL ESTILO DE VIDA SALUDABLE

 

La Fundación DiR nace en 1995 en Barcelona cuando el grupo DiR, con presencia en la ciudad desde el año 1979, cree que ha llegado el momento en que su aportación de valor a la sociedad y el retorno positivo de esta para la compañía, es necesario que tengan traducción en un vehículo que sirva de instrumento para canalizar y ejecutar las actividades relacionadas con las políticas de responsabilidad social del grupo.

DiR es la empresa pionera en Barcelona en fomentar el deporte y el estilo de vida saludable, ofreciendo las últimas novedades en fitness, wellness y salud. Con más de 30 años de trayectoria y más de 75.000 socios, actualmente tiene más de 20 clubs de fitness en Barcelona y uno en Sant Cugat del Vallès.

Misión

La misión de la Fundación DiR es la de transmitir los valores del deporte como generadores de salud y cohesión social y orientar a la sociedad hacia unos hábitos de vida saludables. Lo hace emprendiendo y apoyando acciones que, mediante el deporte, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo herramientas para hacer la sociedad más activa, dinámica y solidaria.

Visión

Nuestra visión es la de convertirse en una organización de referencia en la vehiculación y difusión de los valores del deporte como garantes de generadores de salud y agentes de cohesión social.

La experiencia y prestigio del Grupo DiR en la práctica deportiva durante más de treinta años son valedores de la acción de la Fundación para ser referenciada socialmente en experiencia, conocimiento y solidaridad para la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

 

Nuestros Valores son:

  • El esfuerzo de superación
  • El respeto por los demás
  • El compromiso con las personas
  • La solidaridad especialmente con las personas más vulnerables
  • La superación de los retos
  • La tolerancia hacia los demás
  • La sostenibilidad por la mejora y preservación del medio ambiente

 

 

La Fundación DiR fundamenta sus objetivos en:

  • Devenir prescriptores en la promoción de los valores del deporte como generadores de salud y agentes de cohesión social.
  • Realizar acciones bajo el principio de igualdad de oportunidades y solidaridad.
  • Acercar los valores del deporte en colectivos con riesgo de exclusión social y especial vulnerabilidad.
  • Difundir el deporte como agente vehiculador de hábitos saludables tanto en ejercicio físico como alimentación, en una lucha contra el sedentarismo, especialmente en los niños.
  • Divulgar y difundir conocimientos relacionados con el deporte y la salud, en una creencia firme del papel social que tiene el deporte para la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Realizar acciones formativas y de investigación, creando un espacio de encuentro mediante la organización de charlas, mesas redondas y programas de formación.

 

 

Patronato

Presidente: Ramon Canela i Piqué
Vicepresidente: Sr. Joaquim Triadú i Vila Abadal
Secretario: Carles Oró Sixto
Vocal: Sr. Pol Amat i Escudé
Vocal: Sra. Montse Banquells i Aparicio
Vocal: Sr. Eugeni Cabanes i Duran
Vocal: Sra. Sílvia Canela i Viscarrues
Vocal: Sr. Alfons Conesa i Badiella
Vocal: Sra. Helena García Melero
Vocal: Sr. Lluís Puig i Torregrosa
Vocal: Dra. Marta Sitges Carreño
Dirección: Isabel Caba i Brunet

 

 

Nuestros ejes estratégicos

  • Realización de acciones orientadas a la difusión de los valores del deporte para potenciar hábitos de vida saludables.
  • Realización de proyectos orientados a la integración y cohesión social de personas en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.
  • Realización de alianzas estratégicas y partenariados como uno de los pilares de la sostenibilidad de la acción fundacional.
  • Planteamiento de retos deportivos para iniciativas solidarias.
  • Realización de actos solidarios con fines sociales.
  • Realización de proyectos de continuidad a lo largo de todo el año, alineados con nuestra misión.

 

 

INICIATIVAS SOLIDARIAS
DE LA FUNDACIÓN DIR

 

Dones d'aigua

DONES D’AIGUA

Proyecto que se centra en la prevención y concienciación de la población para con el cáncer de mama, incidiendo sobre todo en la importancia de la actividad física y la nutrición como herramientas de prevención y calidad de vida.

VER MÁS
Cursa Científica Hospital de Sant Pau

CURSA CIENTÍFICA HOSPITAL DE SANT PAU

La Fundación DiR y el Hospital de Sant Pau i la Santa Creu organizan esta carrera para profundizar en el conocimiento de los efectos del deporte sobre la salud y concienciar sobre la necesidad de hacer ejercicio.

VER MÁS
Pedaleja per UNICEF

PEDALEJA PER UNICEF

Iniciativa compartida con el Hotel W Barcelona y con la participación de alrededor de unos 1.500 personas en cada edición, el objetivo es recaudar fondos para poder llevar a cabo proyectos de UNICEF.

VER MÁS
Cursa DiR Guàrdia Urbana per la Diagonal

CURSA DiR GUÀRDIA URBANA PER LA DIAGONAL

La vertiente solidaria de esta Carrera volvió a ser la aportación de una parte de las inscripciones de los participantes a una entidad de carácter social.

VER MÁS

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario: