DiR cerró el pasado año con 22 centros y continúa adelante con su proceso de expansión

El grupo celebra este año el 40 aniversario de la apertura de su primer club en Barcelona

Barcelona, 9 de julio de 2019.- El año 2018 ha supuesto para Clubs DiR el año de consolidación de su modelo de negocio. En su cuarenta aniversario, la cadena de fitness fundada en 1979 se despidió de 2018 con 22 centros de fitness y teniendo clara su estrategia de expansión. En mayo de 2019, el grupo fundado y dirigido por Ramon Canela cuenta ya con 23 clubs y cerrará 2019 habiendo abierto su 24º centro.

Este crecimiento en número de centros, junto con la creación de nuevos entrenamientos adaptados a las últimas tendencias del fitness a nivel internacional, ha permitido al Grupo crecer en 2018 tanto en facturación como en resultados:

La facturación del grupo durante el ejercicio de 2018 alcanzó los 46,8M€ de ingresos, lo que supone un 6% de aumento versus 2017. En términos de EBITDA, el grupo ha cerrado 2018 con un EBITDA de 5M€, una cifra que supone el 20% de incremento versus 2017, y resultado antes de impuestos positivo de 0,2M€.

BDiR, gimnasios de proximidad, como eje de expansión

La estrategia de crecimiento del grupo cuenta con la apertura de los centros BDiR como uno de sus ejes principales. El pasado mes de abril de 2019, el grupo abrió las puertas de BDiR Calvet, su quinto centro de proximidad, al que precedió la creación de  BDiR Mallorca, BDiR Granados, BDiR Alcúdia y BDiR Lesseps.

BDiR Lesseps

La cadena está trabajando en sus siguientes aperturas, realizando una previsión de inauguración de su sexto centro BDiR en los próximos meses con BDiR Roger de Llúria.

A través de los centros de proximidad bajo la marca BDiR, el grupo ofrece un concepto de gimnasio boutique con la oferta propia de DiR, la calidad de sus técnicos y con dimensiones más reducidas respeto los centros Premium de la marca -que cuentan con piscinas, solárium, pistas de pádel o espacios DiREBEL especialmente diseñados para entrenamientos de alta intensidad.

Innovación y calidad desde 1979: la clave del éxito

El entrenamiento de alta intensidad es precisamente una de las grandes apuestas del grupo durante este 2019. Bajo la marca DiREBEL, DiR pone al servicio de sus clientes el entrenamiento HiiT (High Intensity Interval Training), sesiones de alta intensidad que combinan ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza y que se han convertido en una de las grandes tendencias del fitness a nivel internacional.

DiREBEL

La creación de DiREBEL es un ejemplo que muestra la voluntad del grupo de seguir innovando continuamente, algo que Ramon Canela empezó a hacer en el sector cuando abrió las puertas de su primer centro deportivo, el actual DiR Maragall.

Desde entonces, DiR se ha caracterizado por estar en la vanguardia no solo del fitness sino también de la salud, contando con una oferta multiservicio que incluye fitness, con todas sus actividades dirigidas y de entrenamiento personal; nutrición, con la atención personalizada de nutricionistas; restauración, con los espacios Saibò de comida saludable; o estética, con su servicio de DiR Zen.

DiR Zen

La calidad en todos los mencionados servicios le ha permitido al grupo obtener durante este año 2019 la certificación ISO 9001/2015 en todos los sus clubs; una certificación oficial que garantiza la calidad de sus servicios y que tiene como objetivo la mejora de la satisfacción de sus clientes.

Esta filosofía ha permitido que, 40 años después de su nacimiento, el grupo catalán continúe siendo líder en el sector del fitness y el bienestar integral de las personas en Cataluña, manteniendo su misión de transmitir a todos los ciudadanos los valores del deporte y la nutrición para orientarlos hacia unos hábitos de vida saludables.