Cursa Científica

XXX CURSA CIENTÍFICA

Participa en la 30ª edición de la Cursa Científica

Y ven a correr con el fin de estudiar y promover los beneficios del ejercicio físico entre los enfermos cardíacos y entrenar para la VI Carrera DiR Guardia Urbana 2018.

Carrera gratuita con camiseta de regalo

Límite de participación: 100 personas

17 de marzo de 2018 a las 10h

 

La Cursa Científica de Sant Pau

Desde 1989 el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau organiza la Carrera Científica con dos objetivos: profundizar en el conocimiento de los efectos del deporte sobre la salud y concienciar a la población sobre la necesidad de hacer ejercicio. En estos 28 años han tomado parte más de 2.000 participantes y se han llevado a cabo una veintena de investigaciones que han permitido demostrar científicamente que el deporte es beneficioso para la salud y que la práctica del ejercicio físico es recomendable para todas las personas, incluidas las enfermas, siempre que se adecue a su edad y características.

Los resultados de estos estudios han permitido demostrar que la práctica regular de ejercicio no supone ningún perjuicio para los pacientes con un problema de corazón clínicamente estabilizado, para los pacientes que han de prevenir y controlar la diabetes del tipo II, los que tienen hipertensión u otras alteraciones de tipo metabólico como hipercolesterolemia. En las últimas ediciones ya participan pacientes que han tenido un problema de corazón y que han seguido un programa de rehabilitación.

 

 Cursa Científica Sant Pau

 

¡VEN A CORRER A LA CIENTÍFICA!
Cursa Científica

La carrera, que tiene como objetivo promover el ejercicio físico controlado como terapia complementaria para el tratamiento de las enfermedades cardíacas, se iniciará a las 10h ante la explanada de la antigua cafetería. La distancia del circuito será aproximadamente de un kilómetro y tendrá una duración de 2 horas.

VULL APUNTAR-ME