FAQ - Preguntas Frecuentes
DIR EN CASA
¿Cómo accedo a DiR EN CASA?
Si eres abonado del DiR, tienes acceso gratuito hasta que finalicen las restricciones a los clubes. Sólo tienes que iniciar sesión con tus datos de acceso. Si no tienes contraseña o la has olvidado, deberás pedir o restablecer en "Olvido su contraseña?". Si no eres abonado del DiR, puedes probarlo gratis durante 7 días previo registro.
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
¿Me facturaréis mientras los clubs estén cerrados?
Todas las cuotas quedarán congeladas hasta que se puedan reabrir nuestros centros, independientemente de la fecha de esta reapertura. Por tanto, no se girará hacia recibido, ni de cuotas, ni de servicios contratados, durante todo el periodo de cierre.
¿Que pasará con mi cuota los días que el club esté cerrado?
Tanto si tienes una cuota de pago mensual o avanzado (trimestrales, semestrales, anuales u otros) o bien se te prolongará la cuota el tiempo que sea necesario para compensar este periodo de cierre de los clubes, o bien se te compensará con un vale que podrás usar o traspasar a un familiar o amigo, gestiones que se podrán realizar en la recepción de centro, una vez reabierto.
Tengo un vale, ¿en qué puedo usar?
El vale lo podrás usar o traspasar a un familiar o amigo, en productos, cuotas o servicios DiR. Para canjearlo puedes dirigirte a la recepción de tu club con el número de localizador. Hay que tener en cuenta la caducidad del vale.
Tengo un vale que me caduca y el club está cerrado, ¿lo podré usar?
Sí. Alargaremos su caducidad los días que el club haya sido cerrado y lo podrás utilizar una vez haya vuelto a abrir el club.
¿Mantendré los puntos DiR?
Evidentemente que sí. Los puntos son nuestro programa de agradecimiento por ser abonado / a de DiR. Por lo tanto, mientras no te des de baja y te mantengas como abonado / a de DiR podrás continuar disfrutando de tus puntos acumulados y los descuentos y beneficios asociados a los mismos. Como tal, te mantenemos los puntos durante este periodo para que puedas disfrutarlos cuando volvamos a abrir las puertas.
No vendré durante un tiempo, ¿puedo reducir la cuota?
Ten en cuenta que en el caso de continuar siendo socio, mientras estemos cerrados no te giraremos hacia recibido y en el caso de tener pago adelantado se te compensarán los días abonados.
Si no puedes venir durante un tiempo, puedes solicitar la baja Stand By a la recepción de tu club o a través del siguiente formulario. Por sólo el 25% de tu cuota mantendrás las ventajas de ser cliente:
Si no puedes venir durante un tiempo, puedes solicitar la baja Stand By a la recepción de tu club o a través del siguiente formulario. Por sólo el 25% de tu cuota mantendrás las ventajas de ser cliente:
- Acceder a más de 300 las sesiones virtuales de DiR A CASA GRATUITAMENTE mientras duren las restricciones a los clubs.
- Aprovechar todas las ventajas y servicios de la aplicación MyDiR.
- Conservarás la antigüedad, con todos los beneficios asociados a tu cuota actual y continuarás sumando puntos que te darán acceso a otros centros, además franjas horarias y descuentos con servicios adicionales.
- No perderás tu inscripción de cuando te hiciste socio.
¿Cómo puedo solicitar la baja?
Si estás pensando en darte de baja, primero ten en cuenta que en el caso de continuar siendo socio, mientras estemos cerrados no te giraremos hacia recibido y en el caso de tener pago adelantado se te compensarán los días abonados.
Además continuar siendo socio de DiR te permite:
Recuerda que si durante un tiempo no puedes venir al gimnasio, puedes solicitar la baja Stand By y mantendrás las ventajas como cliente.
Si aún así, sigues queriendo darte de baja voluntaria, te informamos que para solicitar la baja como cliente de los Clubs DiR, debes comunicarlo personalmente a la recepción del centro, una vez reabierto, o utilizando el mismo procedimiento con el que vas gestionar la inscripción.
Hay que tener en cuenta los plazos establecidos para solicitarla.. Puedes consultar aquí las Condiciones Generales
Además continuar siendo socio de DiR te permite:
- Acceder a más de 300 las sesiones virtuales de DiR A CASA GRATUITAMENTE mientras duren las restricciones a los clubs.
- Aprovechar todas las ventajas y servicios de la aplicación MyDiR.
- Conservarás la antigüedad, con todos los beneficios asociados a tu cuota actual y continuarás sumando puntos que te darán acceso a otros centros, además franjas horarias y descuentos con servicios adicionales.
- No perderás tu inscripción de cuando te hiciste socio.
Recuerda que si durante un tiempo no puedes venir al gimnasio, puedes solicitar la baja Stand By y mantendrás las ventajas como cliente.
Si aún así, sigues queriendo darte de baja voluntaria, te informamos que para solicitar la baja como cliente de los Clubs DiR, debes comunicarlo personalmente a la recepción del centro, una vez reabierto, o utilizando el mismo procedimiento con el que vas gestionar la inscripción.
Hay que tener en cuenta los plazos establecidos para solicitarla.. Puedes consultar aquí las Condiciones Generales
SERVICIOS ADICIONALES
TAQUILLA
¿Qué pasará con la cuota de mi armario?
El caso de tu armario lo trataremos conjuntamente con las mismas condiciones que tu cuota..
El club está cerrado y tengo cosas en mi armario de alquiler, ¿las puedo recoger?
Mientras los clubes estén cerrados no se puede acceder. En cuando vuelvan a abrir las instalaciones, te puedes dirigir directamente al club y coger lo que necesites..
ENTRENADOR PERSONAL
Si tengo alguna reserva de entrenamiento personal, fisioterapia u otra ya programado en el APP My DiR, ¿qué debo hacer?
En caso de que tu reserva esté programada por más de 12 horas respecto a la hora actual, la puedes anular ti mismo accediendo a la app MyDiR. La sesión se devolverá automáticamente al abono. Si la reserva está programada a menos de 12 horas respecto a la hora actual, la anularemos directamente desde DiR devolviendo la sesión al abono para que puedas disfrutar más adelante.
Si tengo una domiciliación mensual de entrenamiento personal, fisioterapia u otra, ¿qué pasa con esta?
Ya se ha procedido a congelar automáticamente la domiciliación hasta que se puedan reabrir nuestros centros, sin necesidad de realizar ninguna gestión.
CURSOS
Si tengo una domiciliación mensual de cursos ¿que debo hacer?
Ya se ha procedido a congelar automáticamente la domiciliación hasta que se puedan reabrir nuestros centros, sin necesidad de realizar ninguna gestión..
Outdoor
las actividades outdoor permanecerán cerradas hasta nuevo aviso
GENERAL
¿Cuál es el horario de los clubs?
Puedes consultar los horarios de apertura de nuestros clubes aquí.
¿Cuánto cuesta apuntarse al gimnasio?
Puedes consultar tu cuota a través de nuestra página web, ya que de esta manera podemos mostrarte los precios de forma personalizada en base a la información solicitada (el precio puede variar, por ejemplo, en función de la tu edad). A la recepción del centro que te interese también te detalladamente de la cuota que mejor se adapte a tus necesidades.
RESERVAS
¿Cómo hago para acceder a la App para poder reservar a las actividades dirigidas?
Aquí te lo explicamos paso a paso:
- Descarga la aplicación a App Store / Google Play
- Inicia sesión. Si ya tienes usuario de Gestiones Online, introduce tu e-mail y contraseña.
Si aún no estás registrado, hazlo a Gestiones Online a www.dir.cat
SSi no recuerdas tu contraseña, entra a Gestiones Online y haz clic en "Olvido su contraseña?". Rellena los campos con tu mail + tu DNI + tu correo nuevamente. - Inicia tu reserva haciendo clic en AADD. Elige tu club en la parte inferior izquierda y escoge tu sesión
¿Qué normativa hay por las reservas?
Actualmente se pueden tener tres reservas simultáneas por persona dentro de un período de 5 días. Con un máximo de dos reservas al día.
¿Cómo funcionan las listas de espera?
Puedes estar en lista de espera para una actividad o varias a la vez, y no contabilizan como reserva.
Si estás en la misma franja horaria a una sesión como titular, y accedes a la plaza de la sesión donde estás en lista de espera, no entrarías.
Si estás a 2 listas de espera a la misma hora y en una obtienes la plaza, sales automáticamente de la otra.
Si obtienes plaza desde la lista de esper, pero aquella reserva supera el límite diario/total, tampoco entrarías.
Si estás en la misma franja horaria a una sesión como titular, y accedes a la plaza de la sesión donde estás en lista de espera, no entrarías.
Si estás a 2 listas de espera a la misma hora y en una obtienes la plaza, sales automáticamente de la otra.
Si obtienes plaza desde la lista de esper, pero aquella reserva supera el límite diario/total, tampoco entrarías.
¿Por qué no aparece ninguna clase dirigida a la App?
Revisa que tengas bien seleccionado el club (puedes cambiarlo desde la esquina inferior izquierda de la pantalla).
Esperamos que con estas preguntas frecuentes hayamos resuelto tus dudas. Si tienes otras cuestiones, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario.