Reglamento de la carrera

Reglamento

Clubs DiR organiza la XI edición de la carrera popular Cursa DiR – Mossos d’Esquadra Sant Cugat que se celebrará en el municipio de Sant Cugat del Vallés el domingo 20 de octubre de 2019, a las 9.30 h.

El número máximo de participación se fija en cinco mil atletas.

El recorrido de la carrera tendrá una distancia de 5 y 10 kilómetros, esta última homologada, en zona urbana, ya que transcurrirá por las calles de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), distancia que validará la Federación Catalana de Atletismo.

Inscripciones

La inscripción se podrá hacer por Internet: página www.dir.cat/cursa-sant-cugat. En el momento de hacer la inscripción se elegirá una de las dos distancias del recorrido, 5 km o 10 km. La modificación de la inscripción sólo se podrá hacer en la Feria del Corredor los días 19 y 20 de octubre, en la mesa de incidencias. En ningún caso se podrá hacer de otra manera o en otras fechas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre de 2018 a las 10 h, o hasta que se llegue a las 5.000 inscripciones. La organización se reserva el derecho a cerrar las inscripciones antes de esa fecha por razones organizativas así como ampliar el periodo de inscripción si lo considera oportuno. La organización podrá hacer una reserva de plazas.

Validez de la inscripción

La inscripción sólo es válida cuando se hace correctamente, por Internet, llenando todo el formulario de inscripción, aceptando el presente Reglamento y tratamiento de los datos personales, y haciendo el pago mediante tarjeta. La organización no se hace responsable de cualquier problema técnico, de hardware o software, de conexión, de transmisión de datos o de cualquier otro error o disfunción que evite la correcta recepción del formulario llenado o del justificante de pago de la inscripción. La persona inscrita deberá imprimir el resguardo de su inscripción y presentarlo, junto con el DNI, en el momento de retirar su dorsal.

La inscripción da derecho a:

  • Una plaza para participar en la carrera.
  • Una camiseta.
  • Un dorsal.
  • Chip de un solo uso en caso de haberlo alquilado, y amarillo en caso de haberlo comprado.
  • Hidratación.
  • Seguro de accidentes deportivo.
  • Cronometraje ChampionChip y resultados.
  • Diploma conmemorativo de la carrera, que se podrá descargar online al acabar la carrera.

La inscripción a la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, por ninguna causa, del importe de la inscripción. La organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que quedan expuestos en el Reglamento.

Participación

Podrán participar en esta prueba todas las personas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad o sexo, siempre que estén correctamente inscritas, hasta un máximo de 5.000 participantes.

Los menores de edad (de edad comprendida entre los 14 y los 18 años), sólo podrán participar con autorización paterna / materna o del representante legal del menor, y bajo su responsabilidad.

No se podrá participar en esta carrera sin llevar el dorsal visible y disponer del correspondiente chip, imprescindible para el control y cronometraje de la carrera. Los participantes que ya sean propietarios de un chip amarillo podrán utilizarlo también para esta carrera; quienes no dispongan de chip, tendrán un chip de un solo uso enganchado en el dorsal, previo pago de dos euros.

El dorsal es personal e intransferible. La persona inscrita no podrá ceder el uso de la inscripción.

Feria del Corredor: Recogida de la bolsa del corredor, camiseta y dorsal

La recogida de la bolsa del corredor, la camiseta y el dorsal se podrá hacer el día 18 de octubre de 15h a 20h y el 20 de octubre de 2019 de 10h a 20h, en la Feria del Corredor, ubicada Sant Cugat DiR, carretera de Rubí, 76-80, 08190 Sant Cugat del Vallès.

No se entregarán bolsas del corredor, camisetas ni dorsales el día de la prueba, ni cualquier otro día distinto a los señalados.

Chip. Cronometraje. Clasificaciones

No se podrá participar sin el chip de cronometraje (chip amarillo de propiedad o chip de alquiler pegado al dorsal).

El uso incorrecto del chip implicará no aparecer en la clasificación oficial de la prueba. El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente su dorsal (el chip amarillo debe ir ligado a los cordones del zapato).

Cronometraje: el sistema ChampionChip garantiza el cronometraje por tiempos reales (tiempo neto), desde que cada corredor cruza la línea de salida hasta que pisa la de meta.

Las clasificaciones de los corredores son competencia única de los miembros del comité de organización y del comité de Jueces de la Federación Catalana de Atletismo. Las clasificaciones se publicarán en la página web de la carrera: www.dir.cat/cursa-sant-cugat a partir del 23 de octubre de 2019.

Descalificaciones: el servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  1. A los participantes atletas que no tengan o lleven visible el dorsal (o que manipulen la publicidad).
  2. A los atletas que se encuentren en mal estado físico o que no hagan el recorrido completo.

Cualquier irregularidad en el control y cronometraje de un participante en la carrera, podrá suponer la descalificación automática.

Control de salida

La salida de la carrera será a las 9.30 h de la mañana del domingo 20 de octubre de 2019 desde la calle de César Martinell, de Sant Cugat del Vallés.

Los participantes deberán presentarse con suficiente antelación (mínimo 30 minutos antes de iniciarse la carrera).

La salida está diseñada para cajones en función de la marca acreditada en 10 km. Cada cajón está identificado con un color. Sólo podrán acceder aquellos corredores que tengan el dorsal o pulsera del color distintivo de cada cajón.

A los participantes que dispongan de chip amarillo se les asignará automáticamente la última mejor marca registrada por championxip

Control de llegada

El control de llegada se cerrará a las 11.30 h.

Avituallamientos

Para los corredores de 10 km habrá avituallamiento líquido en el kilómetro 4,5 km de la carrera y en la meta. Para los corredores de 5km habrá avituallamiento líquido en la llegada.

Servicios médicos

Durante todo el recorrido de la carrera habrá puntos con servicio móvil de asistencia médica. También habrá un Hospital de Campaña en la zona de meta.

Categorías de participantes

Se establecen las siguientes categorías:

  • Categoría CLIENTE DiR: clientes de Clubs DiR
  • Categoría RWU: clientes de Clubs DiR y miembros del Club Run With Us.
  • Categoría JUNIOR: participantes de 14 años a 18 años de edad (nacidos entre 2001 y 2005)
  • Categoría SENIOR: participantes de 18 años a 34 años de edad (nacidos entre 2000 y 1985).
  • Categoría VETERANO A: participantes de 35 a 44 años de edad (nacidos entre 1984 y 1975)
  • Categoría VETERANO B: participantes de 45 a 54 años de edad (nacidos entre 1974 y 1965)
  • Categoría VETERANO C: participantes de 55 a 64 años de edad (nacidos en 1964 y 1955)
  • Categoría VETERANO D: mayores de 65 años (nacidos en 1954 o antes)

Premios

Los tres primeros clasificados en la distancia de 10 km de la clasificación general masculina y femenina, en ambos casos independientemente de la categoría, recibirán un trofeo.

Los tres primeros en la distancia de 5 km de la clasificación general masculina y femenina, recibirá un trofeo.

Al mismo tiempo, el primer y la primera clasificada de cada categoría, de acuerdo con la relación de categorías detallada, recibirán también un trofeo, en la distancia de 10 km.

Los trofeos se entregarán al finalizar la carrera, aproximadamente a las 11 h. Para los trofeos no recogidos en el momento de la entrega, se establece un plazo de treinta días, a contar desde la fecha de celebración de la carrera, para poder hacer una reclamación a cursa@dir.cat. Pasados estos 30 días, el premio se declarará desierto.

Información adicional

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los de la organización. Quedan prohibidos los vehículos o elementos móviles, de cualquier tipo, que no pertenezcan a la organización.

La 11a Cursa DiR – Mossos d’Esquadra Sant Cugat dispone de las correspondientes autorizaciones administrativas y se hará bajo el control de la Policía Local del Municipio. Durante todo el recorrido de la carrera habrá un servicio móvil de asistencia médica.

La organización no se hará responsable de los daños morales, físicos o psíquicos que pudieran sufrir los participantes y / o terceros espectadores o no durante la carrera.

El participante que se inscriba en la 1a Cursa DiR – Mossos d’Esquadra Sant Cugat reconoce, consiente y autoriza expresamente a Gestora Clubs DiR, SL, así como cualquier otra sociedad del Grupo DiR -Cumplimentar el formulario de inscripción a la carrera-, captar, obtener, publicar, explotar y ceder total o parcialmente, todos los derechos de imagen y voz, y demás derechos de propiedad intelectual obtenidos o captados por cualquier soporte o medio de difusión, durante su participación en la carrera, para fines comerciales, publicitarios o análogos, material publicitario online y off-line, que las sociedades del Grupo DiR determinen (incluidos revista, webs y redes sociales), y todo sin limitación de actos de comunicación, por en un período de tiempo ilimitado, autorizando igualmente la adaptación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de dichos derechos, y con carácter gratuito, renunciando a cualquier tipo de contraprestación.

La inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse, a la organización, patrocinadores comerciales o patrocinadores, empleados y demás organizadores”.

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube